Uncategorized

Que es la Diosa Madre Tierra

que-es-la-diosa-madre-tierra-diosa-madre-naturaleza-diosa-gaia-artesania-diosa-madre-tierra-brazalete-diosa

1 de AGOSTO: Día de la Pachamama. Los incas la conocen como PachaMama, Diosa madre tierra maya. Diosa madre naturaleza. Madre tierra diosa de la fertilidad. En el calendario Celta: Lugnasad o Lughnasadh. Durante la época de maduración de la cosecha, o durante el segundo plenilunio después del Solsticio de Verano que es el que se encuentra cerca del punto medio entre el solsticio.

Las figuras paleolíticas de Venus salpican toda Europa, escuchando un culto a la madre tierra femenina.

En la mitología griega, Gea es la personificación de la Tierra y una de las deidades primordiales griegas. La madre ancestral. La Madre Naturaleza (a veces conocida como la Madre Tierra o la Madre de la Tierra) es una personificación de la naturaleza que se centra en los aspectos vivificantes y nutritivos de la naturaleza al encarnarla, venerada como madre, cuidadora y dadora de vida. Ella es una diosa que habita el planeta, ofreciendo vida y alimento a todos sus hijos.

La Diosa Madre, o Gran Diosa, es un compuesto de varias deidades femeninas de culturas pasadas y presentes, adoradas por la Wicca moderna y otras conocidas ampliamente como Neopaganas. Madre Tierra, la Madre Naturaleza o la Creadora de toda la vida.

Gaia es vida, el alma misma de la tierra. Mucho más allá de la mitología, ha llegado a representar una fuerza cósmica inteligente que todo lo ama, nutre y supervisa la vida en la tierra. Las tradiciones de la diosa han trabajado incansablemente para resucitar las antiguas enseñanzas de la Gran Madre y en el movimiento de la Mujer en el último siglo dotarla de nuevo de la importancia para el equilibrio de la humanidad.

Brazalete Diosa Madre Tierra con diferentes piedras y cristales

Colgante Diosa Madre Tierra, Colgante macramé con Epidota

Medallón Diosa Gaia con piedra Aventurina

Deja una respuesta