Bio Artista

pilar mur, foto biografía

Mi intención es contagiar alegría, inspiración y sobretodo buenas vibraciones a través de creaciones exclusivas y originales… Creaciones mágicas hechas a mano

Si estás aquí es porque te preguntes ¿Quién o quiénes son las personas responsables que hacen todo esto? 

Me llamo Pilar Mur, soy de Barcelona (España), y soy la única creadora de todo lo que ves en esta web, desde sus creaciones, diseño y contenido. Trabajo en mi propio domicilio-taller, no tengo tienda física ya que prácticamente casi la totalidad de mi producción artesana es por encargo, y realizo envíos a todo el mundo. Me concentro en realizar piezas a petición de los clientes a partir de las piezas existentes en la web con sus posibles variantes, aparte de pequeñas partidas de piezas disponibles cuando surge alguna idea nueva de envío inmediato (algunas de ellas se encuentran dispersas por esta web). Realizo a petición cualquier idea nueva que un cliente quiera hacer realidad. Hasta ahora he podido plasmar creativamente todo aquello que me han sugerido.

Puedes ver en este enlace toda la información del proceso de venta, encargo y envío de forma detallada, donde explico de forma pormenorizada mi forma de trabajar.

Breve y sencilla “pincelada” de mi historia personal: en mi infancia destacaba por mi sensibilidad en general, y artística en particular tempranamente creativa. Cuestión aparte, mi madre me educó a ser organizada y tenaz, mi padre añadió su amor por la Naturaleza y cierto espíritu inquieto. Ambos me permitieron desarrollar mi vocación y les debo su respeto a permitirme SER quién soy actualmente.

Durante mi infancia veraneaba en la tierra de mi padre: el Pirineo Aragonés (comarca oscense del Sobrarbe) sin más juego que leer, escribir, dibujar o realizar incursiones por aquellas montañas y pueblos. El resto del año, muchos días festivos eran dedicados a pasear por la montaña cercana al barrio, a los pies de la montaña de Collserola en Barcelona, lado opuesto del mar donde el perímetro de esta gran urbe termina en montaña. Crecí vinculada al contacto con la Naturaleza en mayor o menor medida. En la actualidad vivo con mi marido e hija en el mismo barrio donde crecí, frente a la montaña: mientras desarrollo alguna de mis creaciones alzando la vista a través del ventanal, puedo observar y escuchar los sonidos de la montaña donde encuentro mi inspiración.

A mi talante creador le fue muy bien relacionarme con la Naturaleza: sentir su energía y belleza, apreciar la sencillez, el silencio, paciencia… Mi andadura profesional durante más de 20 años fue como Diseñadora Gráfica. Con el tiempo, por “causalidades” de la vida, acabé decantándome plenamente en todo este mundo artístico y mágico que ves y ahora es mi total dedicación.

Mi labor como artesana no se sustenta en una única línea creadora: figuras, bisutería y piezas que puedan sentirse con las manos y el corazón… manteniendo la inspiración en la Naturaleza, cierto toque rústico y bohemio, buscando un resultado Mágico, único y especial. Las artesanías que llevan cristales, son escogidos para crear algo bello y único. He plasmado y hecho realidad encargos de todo tipo, o personalizaciones a partir de creaciones en mi web. Continuamente estoy en la búsqueda de nuevas creaciones, técnicas… es un aliciente hacer realidad encargos de clientes y que dejen en mis manos sus sueños…

¿En qué me inspiro? Siento afinidad por las raíces y música Celta, la filosofía de los Nativos Americanos, creencias Paganas de antiguos ancestros, donde se vivía en armonía y acorde a los ciclos estacionales del año. Aquella humanidad que desarrollaba su Sabiduría y espiritualidad acorde al Medio Natural, como muchas otras culturas antiguas que no separan su humanidad del respeto por la Naturaleza. Me inspiran corrientes artísticas como el Modernismo o el Prerrafaelismo, lo más destacado.

Aprendí ciertas técnicas para entender el mundo sutil y energético. Mis piezas son MÁS que un objeto artístico: creaciones cargadas de Simbolismo y Energía con VIDA propia y positiva intención que vibren las mejores experiencias en las personas que las reciben.

He llegado hasta aquí fruto de mi evolución personal, experiencias, afinidades, vivencias y raíces familiares a lo largo de muchos años, que han quedado reflejadas en mis creaciones, con la sana intención de transmitir serenidad, equilibrio, alegría, inspiración y sobretodo, muy buenas vibraciones de la mejor manera que sé expresarlo: con la Creatividad.

Handfantasy como mi marca personal, ha llegado a: España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Austria, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, Malasia, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Puerto Rico… y espero seguir viajando un tiempo más…

Mis Creaciones Artesanales son la manera de expresar felicidad, serenidad…Compartir y transmitir ese “buen rollo” que percibo de la Naturaleza con armonía,energía y alegría de forma creativa con personas de todo el mundo.

foto biografía

TODAS las Creaciones que ves en esta web, están pensadas, creadas y producidas por mí. 

No se utiliza producción por otras personas. 

Cada pieza posee el Espíritu y la inspiración REAL de las manos de la propia Creadora.

hoja